3.1.09

Ensalada malagueña



INGREDIENTES (6-8 personas):

  • 4 naranjas grandes
  • 2 patatas grandes 
  • 200 gr. de bacalao desalado y desmigado
  • Una cebolla fresca
  • Dos puñados de aceitunas partidas
  • Aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN TRADICIONAL:

  • Pelamos y troceamos las naranjas 
  • Cocemos patatas en una olla con agua. Esperamos a que enfríen las patatas y las troceamos. 
  • Lavamos y cortamos la cebolla muy picadita. 
  • Ponemos todo en una fuente grande y rociamos con aceite al gusto.

6 comentarios:

  1. Laurita como no soy muy amiga del bacalao mi mami me la prepara igual pero con atún

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa, ¡feliz año! Me alegra saber que andas por aquí. Las mamis siempre tienen remedio para todo y si hay que aprovechar las naranjas, pues con bacalao, atún o lo que sea jejeje

    Un beso gordo

    ResponderEliminar
  3. Informate bien pero esta receta es muy granadina, eso si, sin patatas.

    ResponderEliminar
  4. Que guay...como se parecen a las naranjas picás con las que acompañamos la tortilla de patatas en mi casa. Hay platos que no sé si son primos o hermanos.
    Mu rico, me quedo y aprendo. bss

    ResponderEliminar
  5. Probablemente sea una de mis ensaladas preferidas ( con y sin patatas), no me canso de comerlas, pero me gustan con la aceitunas negras, no se porque.... excelente receta.
    bsss almerienses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que está riquísima, y es muy refescante. A mí las aceitunas negras no me hacen mucho tilín, prefiero las verdes partías.

      Un besote!

      Eliminar

¡Gracias por dejarme tu comentario!