29.7.10

Alubias con pimiento asado




Creo que casi todos los blogueros cocineriles tenemos una lista de recetas de otros blogs que nos gustan y queremos hacer. Ésta es una de ellas que hacía tiempo tenía apuntada. Es de Daniela, de Vegetarian gustos si sanatos, que tiene una gran variedad de recetas vegetarianas superricas, además de panes, buenos dulces...recomiendo que entréis en su blog, que está tanto en rumano como en español.

Como casi siempre modifico un poquitín las recetas que utilizo: yo he utilizado alubias ya cocidas y el tomate frito de la receta de Daniela lo he sustituido por tomate natural. Las proporciones también son más pequeñas. si queréis ver la receta original, pinchad aquí.



INGREDIENTES (3-4 raciones):

  • Un bote grande de alubias cocidas (400 gr.)
  • 500 gr. de pimientos verdes.
  • Una cebolla grande
  • 2 zanahorias
  • 3 cucharadas de aceite
  • 3 tomates de perilla maduros
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Tomillo
  • Comino molido
  • Una hoja de laurel


PREPARACIÓN TRADICIONAL:

  • Lavamos los pimientos y hacemos en el horno durante 25-30 min a 180º. Cuando estén templados, quitamos la piel y las pepitas y los hacemos tiras.
  • Cortamos la cebolla y la zanahoria en trozos pequeños. Las rehogamos en tres cucharadas de aceite.
  • Pelamos los tomates y los troceamos, añadimos a la cazuela.
  • Después añadimos los pimientos y todas las especias y la sal.
  • Cuando todas las verduras están rehogadas, añadimos las alubias (previamente lavadas y escurridas) y ligamos durante 4-5 minutos.

9 comentarios:

  1. laura tiene que estar estupenda, qe rica y sana, yo tambiern utilizaria los tomates naturales en vez de fritosss.
    besoss guapaa

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,un plato de lo más rico,me encanta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho saber que te gusto mi receta, que quisiste probarla.
    Tiene una pinta muy rica y utilizando tomate natural, todavia más saludable.


    Gracias por mencionarme.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Las legumbres así entran superbien! y encima con pimientos asados con lo que me gustan... ahora soy yo la que tiene la receta en pendientes jeje..
    Bss!

    ResponderEliminar
  5. Conozco a Daniela (para mi Damilena), sigo su blog desde el principio y es cierto que tiene unas recetas riquisimas (sobre todo con productos de su huerta).
    Tu has bordado su receta, te ha salido riquisimo tambien.
    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tienen, y los pimientos asados es una cosa que me encanta, muy rico Laurita, un besito guapa

    ResponderEliminar
  7. Una receta muy completita, me gusta, además para esta época está genial, ligera y sana.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Daniela, yo encantada de hacer tus recetas, tengo pendiente también algún que otro pan.

    Lo de cambiar el tomate frito por natural era porque no tenía tomate frito jajajjaj pero de todas maneras así me ha encantado y es más sano, com decís. Y lo mejor, como dices tú Juanico, es una manera ligera y fresquita de comer legumbres con estas calores.

    Besitos a todos!

    ResponderEliminar
  9. pues una idea estupenda..me gusta..

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu comentario!