31.7.10

Consejos saludables

Quienes me seguís desde hace un tiempecito sabéis que he estado un par de meses a dieta y que abrí un blog llamado Diario de una dieta saludable, con dos intenciones: animarme a seguir con mi dieta y dar consejos sobre como llevar una alimenación saludable.

A mí siempre me ha gustado mucho zampar, y zampar de todo. Con 21 años me di cuenta que tenía un problema, me sobraban 20 kilos, no me sentía bien conmigo misma y tenía ciertos problemillas de salud: dolores de espalda y una recién aparecida alergía asmática. Decidí dar un giro a mi vida dejando de fumar y haciendo dieta. Encima a la vez. Es una de las etapas de mi vida de las que me siento más orgullosa. Aprendí y me conciencié que el tabaco es un veneno que te mata poco a poco e igual que empecé joven a fumar, joven lo dejé. En cuanto a perder peso, pues era evidente, problemas de salud, no me veía guapa...se juntaba todo. Gracias a una homeópata aprendí mucho y me interesé por un estilo de vida saludable, a comer de manera equilibrada y a  hacer ejercicio. Desde entonces, hace ya 9 años, sigo estas pautas, a veces mejor a veces peor...porque el problema de los que nos gusta comer mucho y de todo es saber controlarnos, y en ciertas épocas del año es bastante difícil.

Mi dieta este año fue motivada por un exceso de dulces durante el invierno (¡esto de mirar tantas recetas ricas por internet es una perdición!) y quería perder 4 kilos. Empecé a finales de abril y a finales de junio conseguí mi reto. Lo peor es que inmedietamente me fui de vacaciones jajajaj y he cogido un kilito. Pero es algo normal...Yo no pretendo estar a dieta toda mi vida, como creo que no le gustará a nadie. Hay que disfrutar del placer de comer sabiendo que hay que comer de todo y hacerlo de manera moderada.

Pues el Diario de una dieta saludable ha llegado a su fin y hoy lo clausuro, pero no quiero dejar atrás esos consejillos saludables que durante dos meses he dado y sé a ciencia cierta que ha motivado a algunas personas a ponerse a dieta y a llevar una alimentación más sana. Intentaré además de poner recetas en este blog, daros de vez en cuando algún consejillo saludable para nuestras vidas.

Os dejo aquí los enlaces a esos consejos por orden de publicación:

Cómo comer en la fase de mantenimiento

En la columna de la izquiera he sustituido el enlace al blog de Diario de una dieta slaudable por el enlace a esta entrada, para que siempre tengáis presentes estos consejos.

Gracias a todas las personas que me han seguido y espero que mis recomendaciones hayan servido y sirvan para vuestra vida diaria.


Lauritasalud :-)

9 comentarios:

  1. Hola Laurita, que alegría saber que conseguiste tu objetivo, y te felicito por ello, al igual que por compartir estas pautas de alimentación que siempre hay que tener en cuenta.
    Besooooos

    ResponderEliminar
  2. Laura llevo 10 años ya sin fumar y mi dieta es comer de todo pero con control. No suelo pasar de 1800 calorías y me va muy bien. Un besazo y enhorabuena por tus logros.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa!
    Yo también empecé a fumar joven y a los 26 años lo dejé.
    Puse mucho peso con un tratamiento que me pusieron y me deprimí mucho al verme así,ahora gracias a la acupuntura estoy perdiendo y como de casi todo,en un mes he perdido 5 kilos y medio con el reposo y todo.
    Muchas gracias por tus buenos consejos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por haber conseguido tus retos, tranqula ese kilo lo vas ha perder rapido.
    Me parece muy bien por compartir con nosotros tu experiencia.
    Te deceo que tengas mucho animo para seguir.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Pilar, Nati, Carmen y Daniela.

    Nati, Carmen, me alegro de que dejarais de fumar, es una alegría!

    Nati, yo no suelo controlar la cantidad de calorías que como pero sí se cuando me he pasado y cuando no, e intento compensarlo.

    Carmen, sigue así y no desesperes, cuando estés en tu peso te verás fantástica!

    Y bueno, compratir con vosotr@s mis experiencias culinarias y de dieta es un placer...ya sois parte de mi vida y necesito compartir cosas con vosotr@s :-)

    ResponderEliminar
  6. Me identifico bastante contigo Laurita, también empecé muy joven a fumar y afortunadamente lo dejé (joven también..) y en cuanto a la comida siempre me ha gustado comer y me han llegado a sobrar bastantes kilillos pero pensar en dietas me ponía de mala leche.. hasta que aprendí que "aprendiendo" a comer siguiendo simplemente unas pautas saludables no era necesario irse a los extremos. Te felicito por todo el trabajo que has hecho y tus consejos que pueden ayudar a mucha gente que todavía no sabe estas cosas, y por tus logros!
    Un beso wapa!

    ResponderEliminar
  7. a mi me cuesta un monton.tambien en su dia me puse y adelgaze 18 kilos que me sobraban pero ahora no tengo fuerzas para volver a ponerme,el verano es una estacion del año horrenda para mi,asi que estoy deseando que llegue el invierno

    ResponderEliminar
  8. Q pena Laurita pq lo seguía y a mi q tb me gusta comer y siempre estoy con los kilillos, ha habido recetas q me han encantado y he hecho asiduamente!! Lo de fumar te entiendo, lo dejé hace ya 18 añitos y cada día más contenta, el tabaco mata, a ver si la gente empieza a entenderlo ya!! Besitos y te sigo!!!

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por la entrada me ha encantado y encima me siento súper identificada contigo. Con 14 años pesaba 68kilos y mido 1,63, me pusieron aparato en los dientes y adelgacé 20kilos no solo por el aparato sino xq apenas comía (cosas de la edad), me quedé excesivamente delgada y en cuanto volví a comer algo más me quedé en unos 54 o así, bastante bien pero con los años tb se engorda. Y ahora me pasa como a tí siemmpre ando entre los 58-62, en primavera siempre me pongo a dieta un par de meses y me quedo en 58 pero este año no he tenido fuerza de voluntad y ahora quiero remediarlo con ejercicio y cenando algo de fruta... pero a buenas horas, este verano no luciré tipín!! seguiré tus consejos!!! Gracias!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu comentario!