14.7.10

Gazpacho con aguacate



Estoy que "vivo sin vivir en mí" después de terminar las vacaciones, porque en el trabajo cada día estoy más estresada: más expedientes, más trámites, y para colmo jefe nuevo....un rollillo. Es por eso que todavía no he hecho mi vuelta oficial de las vacaciones: entro tímidamente para dejaros este gazpacho...

Nunca he sido gazpachera, y eso que en casa de mis padres no falta en verano. De todas maneras me he atrevido a hacer un gazpacho al estilo de mi madre, pero con un toque de innovación, en este caso he sustituido aceite de oliva por aguacate, que le da un punto de cremosidad muy rico.

Con esta receta mato dos pájaros de un tiro: participo en el 6º Reto de Velocidad Cuchara, y en el Concurso que  Productos Santa Teresa hace en su web, ambos con un premio buenísimo y delicioso. Espero tener suerte y, sobre todo, que guste mi receta :-)



INGREDIENTES (1 1/2 l. de gazpacho):

  • Un kilo de tomates de perilla maduros con piel
  • 100 gr. de pepino
  • 50 gr. de pimiento verde
  • 50 gr. de aguacate
  • 30 gr. de pan duro (o del día anterior)
  • 30 gr. de cebolla
  • 2 dientes de ajo sin hebra central
  • 30 gr. de vinagre
  • Sal
  • 500 gr. de agua



PREPARACIÓN CON THERMOMIX:

  • Ponemos todos los ingredientes en el vaso excepto el agua y programamos 3 min. vel. 5-10.
  • Añadimos el agua y volvemos a poner 2 min. vel. 10.
  • Servir en vasos con un par de hielos o dejar enfriar antes en el frigorífico.