31.3.11

Productos Portomuiños

  
Con mis nuevos hábitos alimenticios estoy abriendo el campo de productos a probar, y las algas es algo que me llama mucho la atención. Las he probado en restaurantes pero nunca las he comprado y cocinado en casa. Portomuiños amablemente me ha ofrecido esa posibilidad para descubrir su sabor y aprender sobre las cualidades organolépticas de las algas (aquí podéis ver todas sus propiedades).

Hace unos días recibí un lote de productos Portomuiños. Muchas gracias a Estela por su amabilidad y a Antonio y Rosa  por confiar en mí para dar a conocer su marca.


He probado ya casi todos los productos y os daré mi opinión sobre ellos:


Ensalada de algas a la japonesa: las algas solas y tienen un sabor muy potente, así que las mezclé  con otros alimentos: con media lata hice una ensalada en algas con patata, tomate y rúcula y, con el resto, una tortilla francesa con algas, ajo y perejil.
 Así el sabor fuerte de las algas se integra con los demás ingredientes y estás mucho más buenas.

Hígado de rape al natural: sencillamente espectacular... Un sabor delicado y se deshace en la boca. Lo tomamos simplemente con un trozo de pan, es mejor degustarlo solo.

Tallarines con wakame: me han sorprendido muy gratamente. La bolsa tiene un peso de 200 gr. y es perfecto para dos buenos platos de pasta. Yo la acompañé con verduras salteadas (puerro, calabacín, pimiento, zanahoria) y tomate triturado. Y lo mejor, ¡en 3 minutos está la pasta cocida!

Té con alga Nori: lleva una mezcla de té negro, té verde, alga nori y cáscara de naranja. Aunque me han quitado la teína,  no me podía resistir a probarlo. Y tengo claro que poquito a poco acabaré con la bolsita de 100 gr. que me han enviado. Tiene un sabor muy rico para tomarlo con leche.
Tapa de setas variadas en salsa wok: en un plato y a picar. Muy rica. El saborcito a salsa de soja y de ostras es leve, perfecto para que no enmascare el sabor de las setas. Aunque la tapa se queda cortita. Para una persona.

Las algas deshidratadas y el agar agar en polvo no los he probado aun, pero ya ronda en mi mente cómo utilizarlos. Sabréis de ellos cuando ocurra.

En general todos los productos que he probado me han gustado, sobre todo el hígado de rape y los tallarines con wakame.

Si os ha picado el gusanillo, vistas la web de Portomuiños y descrubid un universo de sabores diferentes con las algas, las verduras del mar.

6 comentarios:

  1. Nosotras tb hemos probado algunos de los productos y son una pasada!!!
    la pasta y el arroz alucinantes! el té no lo conocíamos y tiene muy buena pinta!

    un beso muy grande

    ResponderEliminar
  2. mira que reportaje mas bueno,con muy buenas ideas...a mi me han gustado mucho estos productos

    ResponderEliminar
  3. Que buenos Laurita,deben ser un lujo,me atraen muchíismo esta manera de cocinar y comer.
    Los has preparado la mar de bien.

    UN beso y gracias por venir a ver mi pan,tus comentarios me halagan,con tu experiencia.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!Esos productos tienen que ser estupendos,he oído hablar bastante de ellos,y ya veo que los estás disfrutando mucho.
    La tarta de fresa me ha encantado,qué suerte la de tu hermano,y la gatita es lindísima!

    Un besazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Yo descubrí las algas hace un par de años, y eso que durante muchos fui vegetariana, pero no me había adentrado en ese mundo. Luego cuando las probé, me dije que me había estado perdiendo cosas ricas. Aún así no tengo muchas recetas, un guiso maravilloso y poco más. Está bien conocer productos nuevos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Lauraaaaaaa te rendiras a sus productos ya lo veras, son fantasticos a mi me tiene loca el tartar de algas y aceituna...ufff para la pasta va de lujo lujo...

    Saludetes

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu comentario!